Datos legales

Código de conducta

Todos los asistentes a los eventos de Horrorcon Spain, ya sean visitantes, invitados, ponentes, patrocinadores, voluntarios, comerciantes y representantes de los medios, deben cumplir con el siguiente código de conducta. Este código se aplicará durante todo el evento y esperamos que los asistentes cooperen para garantizar un ambiente seguro para todos los participantes.

El ambiente en Horrorcon Spain es inusual, con personas que asisten con vestimentas extravagantes y terroríficas, pero este código de conducta se aplica igualmente para todos.

El acoso incluye comentarios verbales ofensivos relacionados con género, identidad y expresión de género, edad, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, raza, etnia, religión, preferencias tecnológicas, intimidación deliberada, fotografía o grabación acosadora; interrupción sostenida de charlas u otros eventos, contacto físico inapropiado, acoso a invitados especiales, expositores o comerciantes, y atención sexual no deseada.

Recuerda que, aunque las personas estén disfrazadas, esto no es una invitación para tocar o tomar fotos. Generalmente, las personas en disfraz están dispuestas a tomarse fotos o aparecer en ‘selfies’, pero siempre pregunta primero y sé cortés.

Los participantes a los que se les pide detener cualquier comportamiento de acoso deben obedecer de inmediato.

Si un participante se involucra en comportamiento de acoso, los organizadores de Horrorcon Spain pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluida una advertencia al infractor o la expulsión de la convención sin reembolso.

Si estás siendo acosado, notas que alguien más está siendo acosado, o tienes alguna otra preocupación, contacta de inmediato con un miembro de la organización o personal de Horrorcon Spain. El personal estará identificado por su vestimenta y/o insignias con el logo del evento.

Horrorcon Spain ayudará a los participantes a contactar con seguridad privada, proporcionar escoltas o de otra manera asistir a aquellos que experimenten acoso para que se sientan seguros durante la convención. Valoramos vuestra asistencia.

Esperamos que los participantes sigan estas reglas en todas las actividades de Horrorcon Spain, incluidas exposiciones, charlas, sesiones de preguntas y respuestas, etc.